🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Aunque la compañía ha cumplido con las demandas del Tribunal Supremo de Brasil, la plataforma X sigue sin estar disponible en el país. Según un informe de Reuters, el motivo principal de este retraso es que los pagos de las multas acumuladas se realizaron a un banco equivocado, lo que ha complicado la situación.
X fue bloqueada en Brasil a finales de agosto debido a la difusión de cuentas acusadas de propagar desinformación y discursos de odio. Tras semanas de estar fuera de servicio, en septiembre la empresa finalmente nombró un representante legal para el país, como lo había ordenado el tribunal.
Además, cumplió con el mandato de eliminar las cuentas que habían sido señaladas por la corte. El último paso para restaurar el servicio era pagar las multas impuestas, que ascendían a aproximadamente 5 millones de dólares.
El pasado viernes, documentos judiciales citados por Reuters indicaron que X ya había realizado los pagos correspondientes y solicitó el restablecimiento de sus servicios en Brasil. Sin embargo, el juez Alexandre de Moraes señaló que los fondos fueron depositados en un banco incorrecto, por lo que el caso no podrá resolverse hasta que el dinero se transfiera a la institución adecuada.
A pesar de esto, la empresa sostiene que realizó el pago de las multas de manera correcta y se muestra a la espera de una solución.
Desde que fue bloqueada en Brasil, la empresa inicialmente mostró resistencia a las órdenes judiciales. No obstante, en las últimas semanas ha adoptado una postura más colaborativa, expresando su disposición a trabajar con el gobierno brasileño para volver a operar en el país. Por ahora, X sigue fuera de servicio en Brasil, y su retorno dependerá de la resolución de este obstáculo financiero.