X (Twitter) ralentiza el tráfico a sitios web que no son del agrado de Elon Musk

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Actualización 16/8 11:30: Horas después de que se diera a conocer este hecho, X ha eliminado la ralentización del tráfico hacia ciertas webs.


X, antes conocido como Twitter, ha empezado a ralentizar el tráfico a una serie de sitios web y redes sociales de la competencia, como Instagram, Facebook o Threads.

TE INTERESA:
Starlink cede ante la Corte Suprema de Brasil y bloquea acceso a X

El nexo común entre todos los sitios web y servicios afectados es que son aquellos por los que el Elon Musk siente antipatía.

Entre los sitios web y servicios afectados se encuentran: Instagram, Facebook, Threads, Substack, el New York Times y Bluesky. X ha implementado la ralentización utilizando su acortador de enlaces t.co, que se utiliza para procesar todos los enlaces publicados en X.

Al hacer clic en un enlace a uno de los sitios web afectados, se produce un retraso notable de cinco segundos antes de que empiece a cargarse la URL del sitio web real.

Una persona familiarizada con las operaciones del Times afirma que el sitio de noticias ha visto una caída en el tráfico de X desde que comenzaron los retrasos

Es imposible saber cuántos sitios web y servicios se ven afectados por la nueva práctica de ralentización de tráfico de X. Musk, por supuesto, tiene rencillas personales contra innumerables personas y empresas.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario