🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
⏰ Actualización 16/8 11:30: Horas después de que se diera a conocer este hecho, X ha eliminado la ralentización del tráfico hacia ciertas webs.
X, antes conocido como Twitter, ha empezado a ralentizar el tráfico a una serie de sitios web y redes sociales de la competencia, como Instagram, Facebook o Threads.
El nexo común entre todos los sitios web y servicios afectados es que son aquellos por los que el Elon Musk siente antipatía.
Entre los sitios web y servicios afectados se encuentran: Instagram, Facebook, Threads, Substack, el New York Times y Bluesky. X ha implementado la ralentización utilizando su acortador de enlaces t.co, que se utiliza para procesar todos los enlaces publicados en X.
Al hacer clic en un enlace a uno de los sitios web afectados, se produce un retraso notable de cinco segundos antes de que empiece a cargarse la URL del sitio web real.
Una persona familiarizada con las operaciones del Times afirma que el sitio de noticias ha visto una caída en el tráfico de X desde que comenzaron los retrasos
Es imposible saber cuántos sitios web y servicios se ven afectados por la nueva práctica de ralentización de tráfico de X. Musk, por supuesto, tiene rencillas personales contra innumerables personas y empresas.