Xbox One llega dispuesta a conquistar el salón de nuestros hogares

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Finalmente, después de todos los rumores y nombres equivocados – Xbox 720 y Xbox Infinity entre otros – sobre la nueva generación de Xbox, ésta ha sido presentada oficialmente esta tarde bajo el nombre Xbox One.

Más allá de una simple consola, la Xbox One es un centro completo de entretenimiento.

Entrada Relacionada

Durante la presentación, Microsoft demostró cómo es posible cambiar conmutar entre juegos, televisión en directo, música o películas simplemente mediante comandos de voz. Habrá que ver qué tal funciona el reconocimiento de voz en un ambiente ruidoso y si el sonido de la propia televisión interfiere en el reconocimiento. En todo caso, la Xbox One también permite interactuar mediante gestos con la consola.

Otra funcionalidad de la Xbox One es la capacidad de la consola de ejecutar varias aplicaciones simultáneamente. En la demostración abrieron un navegador Internet Explorer mientras reproducían una película y el usuario podía navegar mientras la película se reproducía. También mostraron cómo un usuario aceptaba una llamada de voz por Skype mientras la aplicación principal seguía funcionando.

Ahora que la Xbox permite ver televisión en directo, han creado la Xbox One Guide para que los usuarios puedan encontrar, descubrir y ver la televisión fácilmente. Es posible cambiar de canal con la voz e incluso preguntar a la consola «qué ponen en la MTV» para que aparezca la guía de ese canal. Incluso permite ver qué están viendo otros espectadores a través de la Xbox One gracias a la categoría «Trending» («de moda»).

En cuanto a hardware, la consola Xbox One posee una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, un disco duro de 500 GB, una unidad Blue-Ray, Wi-Fi (802.11n)/Wi-Fi Direct, USB 3.0 y conexión a la pantalla con HDMI. Lamentablemente no han desvelado todos los detalles y hay información que se desconoce, como la frecuencia del procesador.

En cuanto al diseño, la Xbox One es más grande y voluminosa de lo que todos esperábamos, y su aspecto recuerda más al de un reproductor de Blu-Ray que a una consola.

El resto de la presentación se centró en mostrar los juegos que aparecerán inicialmente para Xbox One. EA Sports presentará cuatro títulos en exclusiva: FIFA, Madden, NBA Live, y UFC. Como no podía ser de otra forma, mostraron demostraciones de algunos juegos: Forza Motorsport 5, Quantum Break y Call of Duty. Lamentablemente los juegos de la Xbox 360 no serán compatabiles con Xbox One.

En cuanto al juego en Red, Xbox Live será más potente, más personal y más inteligente. Será posible instalar juegos en segmentos para que puedas empezar a jugar inmediatamente así como la descarga de actualizaciones en segundo plano. Los actuales usuarios Gold de Xbox Live en Xbox 360 podrán pasar a Xbox One.

Uno de los mayores temores de los jugadores – la necesidad de estar siempre conectado a Internet – ha sido desmentido por Microsoft. Los usuarios podrán seguir jugando o viendo películas aunque pierdan la conexión a Internet. De manera similar, Microsoft también ha confirmado que los usuarios podrán intercambiar juegos o comprarlos de segunda mano.

Por último, el mando ha sido actualizado con más de 40 innovaciones tecnológicas y de diseño con una cruceta, stick y forma mejorados.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más