🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Xiaomi ha eliminado una de las funciones destacadas de su último buque insignia, Mi MIX 4, apenas tres días después de su anuncio.
La función antirrobo permitía a los usuarios encontrar su teléfono incluso si se extraía la tarjeta SIM.
Sin embargo, será eliminada porque no ha recibido la aprobación de los reguladores, según ha dicho la compañía en un comunicado publicado en su cuenta de Weibo.
En el evento de lanzamiento del martes, el fundador y director ejecutivo Lei Jun calificó la característica de «perfecta», con una tarjeta SIM virtual que mantiene el teléfono conectado a Internet, así como una función que no permite utilizar otras tarjetas SIM sin la aprobación del usuario.
El gobierno central de China se ha vuelto cada vez más estricto con el sector tecnológico del país, ya que intenta frenar la creciente influencia del sector con medidas antimonopolio, así como con normas más estrictas en materia de privacidad, seguridad de datos y ciberseguridad.
La Ley de Protección de Datos Personales (PIPL), junto con la ley de seguridad de datos de China que entrará en vigor el mes que viene, se espera que ponga fin a una era de libertad total para las grandes empresas tecnológicas de China, que han tenido vía libre para recopilar y utilizar los datos de los consumidores.