🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hubo un tiempo en el que Xiaomi no hacía publicidad de sus productos, sino que confiaba en el boca a boca de sus clientes. Años después, la empresa sí que anuncia sus productos.
Uno de estos anuncios ha supuesto ahora una sanción para la firma en China ya que, según un informe de ITHome, Xiaomi ha sido multada con 20.000 yuanes (2.800 euros) por publicidad engañosa en su país de origen.
Esta sanción, con un importe bastante ridículo para una gran compañía, ha sido impuesta por el departamento de supervisión de mercado del gobierno chino por violar la «Ley de Publicidad de la República Popular China».
El año pasado, la empresa cometió un error en un anuncio de Redmi K30 5G. La imagen promocional mencionaba que el teléfono contaba con una «pantalla AMOLED de Samsung», pero en realidad, el teléfono cuenta con un panel LCD.
Parece que la persona encargada del anuncio no se aseguró de las especificaciones finales, o quizás se confundió con el Redmi K30 Pro 5G, que sí que tiene un panel AMOLED suministrado por Samsung Display.
No creemos que Xiaomi tuviera la intención de anunciar de forma engañosa su smartphone 5G más vendido en ese momento, pero deberían haber tenido más cuidado.