🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Xiaomi podría haber implementado una herramienta de optimización similar a la que recientemente causó un gran polémica en Samsung.
El uso del software GOS por parte de Samsung provocando que los smartphones de las familias Galaxy S22, S21, S20 y S10 fueran eliminados de la base de datos de rendimiento de Geekbench.
Ahora parece que Xiaomi está haciendo lo mismo, según ha descubierto el creador de Geekbench, John Poole, quien publicó en Twitter su descubrimiento.
Poole cambió el nombre a la app de Geekbench para hacerla pasar por Fortnite, lo que hizo que el Mi 11 redujera el rendimiento del teléfono, produciendo puntuaciones mono/multi-núcleo considerablemente más bajas de lo habitual.
Los resultados mostraron una reducción del 30% en el rendimiento de un solo núcleo (1.129 puntos frente a 791 puntos) y del 16% en multinúcleo (3.714 puntos frente a 3.125 puntos).
Lo mismo ocurre si, por ejemplo, la app de benchmark se camufla bajo el nombre de la app del popular juego Genshin Impact.
Parece claro que MIUI está alterando el rendimiento del teléfono en función del nombre de la app que ejecuta, lo que está considerado por muchos benchmarks como hacer trampas. Veremos si Xiaomi tiene algo que decir al respecto.