🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Un día después de que Samsung anunciara un par de dispositivos plegables, Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, Xiaomi ha lanzado su segunda generación de plegables en China.
Xiaomi Mix Fold 2 llega por 8.999 RMB (~1.290 euros) con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por lo que es mucho más barato que el Samsung Galaxy Fold4, que parte de 1.800 euros.
El nuevo teléfono tiene una pantalla exterior de 6,56” (frente a las 6,2” del Fold4), una pantalla interior de 8,0” (frente a las 7,6” del Fold4) y un sistema de cámara con tecnología Leica.
La empresa china de tecnología ha incluido un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 2 aumentos. Es posible grabar vídeo en resolución 8K con soporte para el estándar Dolby Vision HDR.
Xiaomi ha dicho que la colaboración con Leica se extiende a los estilos fotográficos Vibrant look y Authentic look.
Curiosamente, el Xiaomi MIX Fold 2 no cuenta con una cámara en la pantalla interior, sino únicamente en la pantalla exterior. Esto no debería ser un gran problema ya que es posible tomarte selfies con las cámaras exteriores, aunque podría suponer un problema a la hora de hacer videoconferencias en la pantalla grande.
La compañía ha logrado encajar las partes internas en un cuerpo que tiene un grosor de 5,4 mm cuando está desplegado y 11,2 mm plegado. En comparación, el Samsung Fold 4 mide 6,3 mm desplegado y 15,8 mm plegado.
Al igual que el Galaxy Fold, el Mix Fold 2 cuenta con el potente Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm. Su batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 67W, pero carece de carga inalámbrica.
Aunque el teléfono suena muy interesante sobre el papel, por ahora está limitado al mercado chino, por lo que no va a ser una amenaza para Samsung.
El Mix Fold 2 se puede reservar en China a partir de hoy y se empezará a enviar el 16 de octubre.