Xiaomi, Oppo y Vivo se unen para facilitar la migración de datos entre dispositivos
Cambiar a un nuevo smartphone es una tarea tediosa, ya que hay que migrar los datos del teléfono antiguo al nuevo.
Algunos fabricantes ofrecen herramientas para realizar este cambio, pero, en la mayoría de los casos, sólo funcionan bien cuando los usuarios cambian de un teléfono a otro de la misma marca. Google ya permite a los usuarios migrar datos entre diferentes marcas, pero no es perfecto.
Para mitigar este problema, los tres principales fabricantes chinos se han asociado para crear una nueva solución.
Xiaomi, Oppo y Vivo se han unido una vez más. Se trata de su segunda gran colaboración tras la alianza de transferencia de ficheros.
Gracias a esta nueva alianza, los usuarios podrán migrar los datos de sus antiguos smartphones a nuevos terminales pertenecientes a cualquiera de estas tres marcas de forma eficiente.
Antes, los usuarios sólo podían transferir fotos y contactos entre dispositivos de estas marcas. Pero ahora, también pueden transferir aplicaciones de terceros y sus datos. Así, la experiencia será similar a la de migrar datos entre terminales de la misma marca.
Por el momento, no sabemos si esta funcionalidad llegará a los mercados globales. Dado que la transferencia de ficheros está disponible fuera de China, la función mejorada de migración de datos también podría llegar en un futuro próximo.