🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Muchas empresas han experimentado con distintas posiciones para colocar las cámaras frontales en sus teléfonos: algunas utilizan una muesca, otras un orificio, mientras que ciertos smartphones como el Xiaomi Mi MIX 3 optan por una cámara deslizante.
Sin embargo, Xiaomi parece interesada en probar nuevas posiciones para sus cámaras frontales ya que recientemente ha patentado un diseño de teléfono con la cámara en la parte inferior de la pantalla.
La patente incluye dos diseños, uno de los cuales muestra una cámara de doble lente en una muesca en la parte inferior de la pantalla, que da la sensación de que el teléfono estuviera al revés, mientras que el otro incluye una lente en cada una de las esquinas inferiores.
Lo que no está claro es por qué Xiaomi querría usar cualquiera de estos dos diseños. Después de todo, no eliminan la muesca ni la hacen menos visible, sólo la mueven. Ademas, esta posición podría afectar a la composición de los selfies, como ya ocurría en el Mi MIX 2, e interferir con los gestos.
Por supuesto, muchas patentes de smartphones no se convierten en teléfonos que se pueden comprar, por lo que ñ, por suerte, no hay garantía de que este diseño vaya a formar parte de un teléfono futuro.