🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los chicos de XDA Developers han descubierto un fragmento de código dentro de la recientemente lanzada versión 5.6.0 de la aplicación Mi Security, que trae nuevos ajustes de carga y cuidado de la batería.
Los ajustes apuntan a que Xiaomi mostrará una advertencia y reducirá la velocidad de carga si el sistema operativo MIUI detecta que el smartphone tiene una batería «no autorizada» instalada.
La advertencia incluye instrucciones de que sólo los proveedores de servicios autorizados deben reemplazar la batería del teléfono. También hay otra advertencia de que el uso de una batería «no autorizada» puede provocar daños en el dispositivo o perjudicar al usuario.
El código también muestra que esta nueva advertencia estará, por el momento, restringida a los usuarios de China y será específica para el Mi 9, Mi 10 y Mi 10 Pro.
No podemos decir si Xiaomi no replicará esto en el futuro en otros mercados, pero creemos que puede haber buenas razones para que la compañía haga esto.
Los modelos en cuestión están equipados con tecnología de carga rápida y las baterías de terceros, algunas de los cuales pueden ser de baja calidad, pueden no ser capaz de aguantar la carga rápida. Esto podría dar lugar a que la batería se hinchara, se sobrecalentara o tuviera fugas, lo que podría provocar un incendio y otros peligros.
Por supuesto, la sustitución por una batería de terceros anula automáticamente la garantía que puedan tener los usuarios. Por lo tanto, se supone que Xiaomi no es responsable de cualquier daño que se produzca, pero el daño a la imagen de la compañía ya estaría hecho.
Esperamos que Xiaomi emita un comunicado en el que aclare por qué quiere seguir este camino y si esta característica se extenderá fuera de China a otros mercados como Europa e India.