🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Xiaomi ha anunciado un cambio en su estructura de compañía ya que ha separado POCO como una marca independiente. En 2019, Xiaomi también separó Redmi como marca independiente.
En 2018, Xiaomi lanzó el POCO F1, que creó bastante revuelo en el mercado de los smartphones por ofrecer algunos componentes hardware de gama alta como el Snapdragon 845 a un precio alrededor de 300 euros. La cámara del POCO F1 también recibió buenas críticas, superando en algunas comparativas a smartphones mucho más caros.
A pesar del éxito del POCO F1, Xiaomi no lanzó un POCO F2 en 2019 y no ha sido hasta hace poco cuando la compañía ha registrado la marca POCO F2 y los rumores de un sucesor de han reavivado.
Con el anuncio de hoy, está claro que POCO es una marca que ha venido para quedarse. A partir de ahora, POCO operará de forma independiente a Xiaomi, con su propio equipo. Compartirá recursos de la cadena de suministro de Xiaomi para beneficiarse de sus economías de escala, pero tendrá su propio plan de productos.
El CEO de Xiaomi también ha confirmado que POCO trabaja en el POCO F2, aunque no hay fecha de llegada.