Xiaomi sigue utilizando un sensor de proximidad virtual en el Xiaomi 12S Ultra
Xiaomi ha vuelto a contar con Elliptic Labs, un proveedor noruego de sensores virtuales de proximidad basados en software, en sus últimos buques insignia Xiaomi 12S Ultra y Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition.
Laila Danielsen, consejera delegada de la empresa noruega, ha declarado que «la selección continuada por parte de Xiaomi de nuestro sensor de proximidad virtual de IA para sus principales smartphones, y el éxito colectivo de nuestras empresas, pone de manifiesto por qué la plataforma del sensor inteligente virtual de IA es una solución sólida para la detección de proximidad en los smartphones».
«La Plataforma de Sensores Inteligentes Virtuales de AI es una solución 100% de software que hace que los dispositivos sean más inteligentes, más ecológicos y más respetuosos con el ser humano, permitiendo los mejores y más innovadores diseños de smartphones», añade.
Los sensores de proximidad apagan la pantalla y desactiva la capacidad táctil de la misma cuando las personas se acercan el smartphone a la oreja durante una conversación telefónica. Esto reduce la posibilidad de colgar una llamada o marcar números cuando el teléfono está cerca de la oreja o de la cara, a la vez que conserva la vida de la batería al apagar automáticamente la pantalla.
Por lo general, los móviles incluyen un sensor óptico de infrarrojos bajo la pantalla que se encarga de detectar la proximidad de la cara.
Sin embargo, casi todos los dispositivos Xiaomi utilizan el sensor de proximidad virtual de IA de Elliptic Lab, que detecta proximidad mediante ultrasonidos a través del altavoz. Así se reduce el coste de los dispositivos y elimina el riesgo de falta de chips.
Ahora bien, en el pasado, muchos usuarios han encontrado problemas de funcionamiento de este tipo de sensores, que no siempre son tan precisos como los sensores ópticos tradicionales.