🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Casi todas las marcas chinas de smartphones se han beneficiado de la casi desaparición de Huawei en el mercado de los smartphones, pero ninguna más que Xiaomi.
Según Canalys, en el segundo trimestre de 2021, Xiaomi fue el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial en términos de ventas.
Samsung sigue siendo el número 1 con un 19% de cuota de mercado, aunque Xiaomi está realmente cerca con una cuota del 17%.
Los envíos de Xiaomi aumentaron más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental.
El precio medio de venta por unidad de Xiaomi sigue siendo un 40% menos que el de Samsung y un 75% menos si se compara con el de Apple, aunque la empresa ha lanzado recientemente más dispositivos de tama alta y espera hacer subir esa cifra en el futuro.
Canalys afirma que el objetivo de Xiaomi debería ser hacer crecer las ventas de sus teléfonos de gama alta, como el Mi 11 Ultra, pero esto es complicado, ya que Oppo y vivo tienen prácticamente el mismo objetivo.
Si su crecimiento continúa a un ritmo constante, Xiaomi podría superar a Samsung y convertirse en el fabricante de smartphones número 1 del mundo a su debido tiempo.
Apple tiene un 14% actualmente, mientras que Oppo y Vivo tienen un 10% cada uno con un gran crecimiento también – aunque nada que se compare con el 83% de Xiaomi durante el segundo trimestre de 2020.