Xiaomi ya es la segunda marca que más smartphones vende en España
Xiaomi anunció ayer los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Durante estos meses, la compañía ha registrado unos ingresos de 53.700 millones de yuanes, lo que indica un crecimiento del 5,5 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Con estos datos, el tercer trimestre 2019 se posiciona como el periodo con mayores ingresos desde la fundación de la compañía. El beneficio neto ajustado ha sido de aproximadamente 3.500 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 20,3 % respecto a 2018.
Así, el beneficio neto ajustado total de Xiaomi Corporation correspondiente a los nueve primeros meses de 2019 ha ascendido a aproximadamente a 9.200 millones de yuanes; lo que ya ha permitido superar el beneficio neto del año pasado.
En lo que se refiere a envíos en España, la compañía ha ocupado el primer puesto en mercado libre y el segundo en el mercado español completo en el tercer trimestre de 2019, con una cuota de mercado global del 22,9% (lo que representa un incremento interanual de los envíos del 63,7%).
Lei Ju, CEO de la compañía, ha aprovechado la ocasión para explicar por qué los smartphones de la compañía tienen un precio tan competitivo.
Ju asegura que el margen al que opera la compañía en el segmento de smartphones, entre un 8 y 9 por ciento, es la clave de que los smartphones tengan un precio más competitivo que los de otros fabricantes.
El ejecutivo también señala que los precios de los smartphones van a aumentar a medida que la compañía se mueva hacia la tecnología 5G pero, en comparación con otros, el ratio de rendimiento frente a precio será favorable para Xiaomi.
Creo que el margen bruto de un 8%-9% es muy bajo y dado que nuestro modelo de ventas está basado en ventas por comercio electrónico, el precio que el cliente final acaba pagando es muy barato. Lo más importante es que nuestro propio margen bruto es muy bajo, y el canal intermediario es muy pequeño, así que el precio final en el mercado de distribución es muy atractivo para los compradores.
Jun también ha reiterado que mantendrán la misma estrategia de ventas en adelante con la llegada de 5G.