🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple ha dado su confirmación más directa hasta la fecha de que veremos un iPhone con USB-C en una entrevista con The Wall Street Journal.
La Unión Europea va a obligar a que todos los teléfonos vendidos en sus países miembros usen el conector si tienen un cargador físico. A la pregunta sobre si la compañía sustituirá el Lighting, el jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, respondió diciendo: «obviamente tendremos que cumplir [la ley], no tenemos otra opción».
En cuanto a los plazos, Joswiak respondió diciendo que «los europeos son los que dictan los plazos para los clientes europeos». Actualmente, la ley dicta que «todos los teléfonos móviles y tabletas» tendrán que usar USB-C para «el otoño de 2024.» Esto significa que aún podríamos tardar en ver un iPhone con USB-C, aunque algunos rumores apuntaban a que esto podría ocurrir el año que viene.
Joswiak se negó a responder si la compañía incluirá el conector en los teléfonos vendidos fuera de la UE.
Apple también deja claro en dicha entrevista que no le gusta que le obliguen legalmente a hacer el cambio. La compañía indica que ha preferido históricamente seguir su propio camino y confiar en sus ingenieros en lugar de ser obligado a adoptar estándares de hardware por los legisladores.
También sugirió que el cambio del iPhone a Lightning a USB-C causaría muchos residuos electrónicos, dada la enorme cantidad de cables Lightning existentes.