🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace unos días escuchamos que Netflix está planeando expandirse al mercado de los videojuegos, y el nuevo servicio podría debutar el próximo año.
Hasta ahora todo eran rumores, pero hoy la compañía ha confirmado oficialmente esta información.
En su carta a los inversores, Netflix se refiere a sus películas interactivas como Black Mirror Bandersnatch como un primer esfuerzo que contribuyó a su futura oferta de videojuegos.
También estamos en las primeras fases de expansión hacia los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things.
Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guión.
Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series.
Estamos muy entusiasmados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero ya que estamos casi una década en nuestro impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más acerca de cómo nuestros miembros valoran los juegos.
La compañía explica que ofrecerá sus juegos a sus suscriptores como parte de sus planes actuales, lo que significa que no habrá que pagar extra para acceder a estos títulos.
En un principio, Netflix se centrará en los juegos para móviles, aunque no está claro qué tipo de contenidos pueden esperar los jugadores y cómo se ofrecerán. Presumiblemente, serán juegos a los que se podrá jugar en smartphones y tablets.
La gran pregunta es si Netflix podrá convertir los juegos en un gran éxito de la misma manera que revolucionó su negocio de streaming lanzando contenido original. Eso depende en gran medida del tipo de juegos que introduzca y de la facilidad con que los suscriptores puedan jugarlos.