Ya es oficial: Twitter añadirá un botón para editar tweets
¿Quién no se ha equivocado nunca al escribir un tweet? Muchísima gente lleva tiempo pidiendo a Twitter que añada un botón de edición para corregir una errata y, finalmente, la compañía ha decidido relajar su postura de no permitir editar las publicaciones.
Aunque parezca algo sobre lo que todos deberíamos estar de acuerdo, es un tema con opiniones polarizadas. Los incondicionales de los tweets que no admiten cambios defienden que es la forma de evitar que alguien modifique su opinión después de haber enviado un mensaje.
Hasta ahora, Twitter también se mantenía firme en su opinión de hacer que los usuarios se responsabilicen de las palabras y comentarios que deciden enviar.
Sin embargo, una buena mayoría de sus usuarios desea la función de edición para corregir erratas que se le escapan a uno antes de enviar el tuit.
El 1 de abril de 2022, Día de los Inocentes en Estados Unidos, la cuenta oficial de Twitter Communications publicó lo que parecía una broma sobre un botón de edición.
we are working on an edit button
— Twitter (@Twitter) April 1, 2022
Hace unas horas, Twitter ha confirmado que es real y que se espera que se despliegue pronto para un grupo reducido de usuarios.
now that everyone is asking…
yes, we’ve been working on an edit feature since last year!
no, we didn’t get the idea from a poll 😉
we're kicking off testing within @TwitterBlue Labs in the coming months to learn what works, what doesn’t, and what’s possible.
— Twitter Comms (@TwitterComms) April 5, 2022
Todavía hay muchas dudas sobre cómo funcionará, ya que la edición podría estar limitada a unos minutos, indicar que el tweet ha sido modificado, etc.
¿La encuesta de Elon Musk ha tenido algo que ver? Elon Musk se ha convertido en uno de los directores del Consejo de Administración de Twitter y, hace un par de días, publicó una encuesta en Twitter en la que se pedía votar a favor o en contra de añadir un botón de edición a la opción de tuitear. ¿Casualidad?
Do you want an edit button?
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2022