Ya es posible controlar Windows 10 con la mirada en la última versión preliminar

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Microsoft anunció ayer una nueva funcionalidad encaminada a hacer Windows 10 más accesible a personas con discapacidades, y que permitirá controlar Windows 10 con la mirada. La última versión preliminar Windows Insider ya incluye esta característica en versión beta bajo el nombre de Eye Control.

Para poder utilizarla es necesario contar con el dispositivo Tobii Eye Tracker 4C (159€) y, por el momento, Microsoft solo soporta el teclado en idioma inglés, aunque tiene planes de añadir más en el futuro.

TE INTERESA:
Microsoft empieza a mostrar anuncios a pantalla completa en Windows 10

Una nueva entrada en el blog de Microsoft describe en más detalle cómo funciona Eye Control, y da ejemplos sobre cómo usar este sistema para teclear más rápidamente y convertir texto en voz.

Una funcionalidad bastante curiosa es lo que Microsoft llama «shape writing,» que permite escribir más rápido mirando únicamente a la primera y última letra de una palabra y «simplemente echando un vistazo a las letras que hay en medio.» Microsoft afirma que «una predicción de la palabra aparecerá en la última tecla de la palabra» y, si la predicción es incorrecta, puedes descartarla y ver otra alternativa.

Por el momento, la funcionalidad solamente funciona con hardware de Tobii, y tiene planes de ser compatible con Tobii Dynavox PCEye Mini, PCEyePlus, EyeMobile Plus, y I-series. Sin embargo, la compañía afirma que está interesada en trabajar con otros fabricantes de hardware que tengan interés en tecnologías de seguimiento de la mirada

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario