🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Si lo piensas bien, las contraseñas son una forma bastante anticuada de identificarte ante un sistema informático. A fin de cuentas, no demuestras ser tú, sino ser alguien que conoce tu contraseña.
A día de hoy tenemos a nuestro alcance muchas medidas biométricas que permiten una identificación mucho más certera, y esta es una de las razones por las que Google está pensando en descartar el uso de contraseñas en aplicaciones en 2017.
Microsoft también parece dispuesta a unirse a este tren con Windows Hello, y hoy en Computex la compañía ha revelado que pronto los usuarios podrán desbloquear los PCs con wearables.
Windows Hello es un servicio que permite a los usuarios sustituir contraseñas o PINs por reconocimiento facial o lectura de huellas. La demostración de hoy ha mostrado que wearables como Microsoft Band podrán ser utilizados para desbloquear Windows 10.
Esta funcionalidad llegará gracias a una actualización de Windows. Pronto los desarrolladores de wearables podrán incorporar esta funcionalidad a sus productos, así que pronto podrás acceder a tu ordenador con tu reloj o pulsera Android.
Microsoft afirma que los wearables podrían ser utilizados incluso para identificar al usuario en compras digitales.