🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Microsoft captó la atención de todos los gamers cuando anunció que lanzaría un ‘Modo Juego’ en Windows 10 Creators Update que mejoraría el rendimiento a la hora de jugar.
Por suerte, parece que la espera ha terminado, ya que la última versión preliminar del sistema operativo (15019) ya permite probar esta funcionalidad.
La idea es simple: priorizar los recursos de la CPU y GPU de tu equipo para maximizar el rendimiento en juegos. Tu ordenador dedicará menos energía ocupándose de tareas en segundo plano y más esfuerzo dedicado a tu juego
Según una entrevista de Microsoft con PC Gamer, en el ‘Modo Juego’ los ciclos de GPU estarán principalmente dedicados a tu juego, y el rendimiento de la CPU no se verá afectado por tareas en segundo plano. Kevin Gammill del equipo de Xbox explica que «esencialmente lo que hacemos con el Modo Juego es asignar un número de hilos que serán de uso exclusivo por tu juego, y el resto de los hijos solo para el sistema.»
En términos de FPS, la diferencia no será sustancial. Microsoft espera un 2-5 por ciento de incremento en FPS, según Ars Technica, dependiendo del juego y de la configuración de tu sistema. Ahora bien, los FPS máximos no lo son todo ya que la pérdida de frames o las variaciones en el rendimiento son más preocupantes.
El Modo Juego debería ayudar a que la tasa de frames por segundo sea alta y, sobre todo, consistente, de forma que no obtengas pérdidas de rendimiento cuando una aplicación que está en segundo plano decida ponerse a hacer algo.
Ahora bien, puede haber ocasiones en las que no quieras utilizar esta funcionalidad. Por ejemplo, si estás retransmitiendo tu partida mediante una aplicación que se ejecuta en segundo plano.