🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Desde que Epic Games comenzó su batalla con Apple, jugar a Fortnite en un iPhone ha sido prácticamente imposible. Podías jugar a través de GeForce Now de Nvidia, pero solo si entrabas en una beta cerrada.
Ahora, Epic Games ha decidido aliarse con Microsoft, y ha puesto Fortnite en prácticamente cualquier cosa con pantalla de forma gratuita a través del servicio Xbox Cloud Gaming.
Fortnite es el primer título gratuito que se une a Xbox Cloud Gaming, y Microsoft dice que todo lo que necesitarás para jugar (en los 26 países en los que está disponible) es una cuenta de Microsoft y acceso a internet para tu dispositivo iOS, iPadOS, Android o Windows.
Funciona a través de tu navegador web (haz clic aquí para empezar a jugar), con controles táctiles, así como soporte para gamepads.
Resulta un poco sorprendente ver a Epic asociarse con Microsoft, ya que durante el juicio de Epic contra Apple supimos que las compañías llevaban tiempo en conversaciones y que Epic decidió deliberadamente no llevar Fortnite a la nube de Xbox.
«Consideramos que los esfuerzos de Microsoft con xCloud eran competitivos con nuestra oferta para PC», admitió Joe Kreiner, vicepresidente de desarrollo de negocio de Epic.