🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google anunció Stadia, su servicio de juegos en streaming, el año pasado pero, aparentemente, no está teniendo un gran éxito en términos de usuarios
La plataforma tiene pocos juegos y, por tanto, también carece de jugadores. Evidentemente, Stadia necesita más juegos para aumentar su base de jugadores, pero sin una masa de usuarios, los desarrolladores no quieren adaptar sus juegos.
Este es el problema que señaló recientemente el director general de Epic Games, Tim Sweeney, cuando se le preguntó si Fortnite llegaría a Stadia.
Sweeney afirma que como Stadia «todavía no tiene una base masiva de usuarios», el esfuerzo necesario para mantener otra versión de Fortnite es demasiado alto. Para Epic Games, no tiene sentido económico adaptar juegos a una plataforma con una pequeña base de usuarios.
Conociendo a Sweeney, existe la posibilidad de que esta afirmación para dirigida a presionar a Google para que pague por la adaptación, o al menos contribuya. Está claro que Stadia y los fans de Fortnite quieren ver el juego en la plataforma, pero como Epic no quiere invertir, Google podría tener que dar un paso adelante.
A fin de cuentas, Stadia se está perdiendo muchos de los títulos populares que se encuentran en las consolas y el PC, por lo que la plataforma se está quedando atrás con respecto a la competencia.
Aunque parece que Sweeney no descarta que Epic lleve Fortnite a Stadia una vez que tenga una base de usuarios que salga a cuenta, va a ser difícil que Stadia crezca sin juegos como Fortnite. Aún está por verse si Google querrá invertir en aumentar la oferta de juegos disponibles o si, como muchos otros productos de la compañía, Stadia acabará en el cementerio de los proyectos fallidos.