YouTube dejará de mostrar recomendaciones de vídeos sobre teorías conspiratorias o curas milagrosas

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

YouTube ha dicho hoy que dejará de recomendar vídeos que estén al límite de violar las directrices de su comunidad o que «desinformen a los usuarios de forma perjudicial.»

Algunos ejemplos de los tipos de vídeos que dejarán de aparecen en las recomendaciones incluyen teorías conspiratorias sobre el 11 de septiembre, argumentaciones sobre que la Tierra es plana o promociones de curas milagrosas para enfermedades graves.

TE INTERESA:
FC Barcelona: el primer club deportivo en superar los 20 millones de suscriptores en YouTube

La decisión afecta a menos del 1 por ciento de los vídeos, dice YouTube, pero dado el gran número de vídeos en la plataforma, el movimiento afectará a millones de ellos. 

«Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y estar a la altura de nuestra responsabilidad con los usuarios», dijo YouTube en una entrada del blog.

Un algoritmo decidirá qué vídeos no aparecerán en las recomendaciones, en lugar de personas (aunque los humanos ayudarán a entrenar la IA). La política se aplicará gradualmente, comenzando con un pequeño número de vídeos en los EE.UU. antes de expandirse por todo el mundo a medida que el algoritmo se vaya refinando.

Este tipo de vídeos seguirán apareciendo en los resultados de búsqueda y los verás en tus recomendaciones si un canal al que estás suscrito publica dicho contenido.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario