🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
YouTube está llevando a cabo un experimento que obliga a los usuarios a desactivar los bloqueadores de anuncios o pagar una suscripción premium, si quieren ver vídeos.
YouTube muestra una ventana emergente advirtiendo a algunos usuarios de que «los bloqueadores de anuncios no están permitidos».
«Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo«, añade el mensaje.
Al recibir esta notificación, los usuarios tendrán dos opciones: desactivar su bloqueador de anuncios para permitir los anuncios de YouTube o suscribirse a YouTube Premium para deshacerse de todos los anuncios.
Como se explica en la ventana emergente, «puedes ir sin anuncios con YouTube Premium, y los creadores pueden seguir cobrando de tu suscripción».
Un portavoz de YouTube confirmó este experimento y dijo que la compañía insta a los espectadores a probar YouTube Premium o permitir anuncios en la plataforma.
«Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir los anuncios en YouTube o probar YouTube Premium«, dijo el portavoz.
Por el momento se desconoce en cuántas regiones YouTube está mostrando estas advertencias o si la compañía planea impedir el acceso a la plataforma a quienes utilizan bloqueadores de anuncios.
Ver comentarios (1)
Me parece bien, no se puede dar servicio 100% gratuito, sin nada a cambio. Ver vídeos consume recursos.