YouTube permite solicitar la eliminación de contenido generado por IA que imite tu rostro o voz

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

YouTube ha introducido un cambio en su política que permite a las personas solicitar la eliminación de contenido generado por IA u otros medios sintéticos que simulen su rostro o voz.

Esta modificación se integra en el proceso de solicitud de privacidad de YouTube, ampliando el enfoque que la compañía había anunciado previamente en noviembre sobre su agenda de IA responsable.

En lugar de solicitar la eliminación del contenido por ser engañoso, como en el caso de los deepfakes, YouTube insta a las personas afectadas a solicitar la eliminación del contenido directamente como una violación de privacidad.

Según la documentación actualizada de YouTube, se requieren reclamaciones del titular, excepto en ciertos casos, como cuando la persona afectada es un menor, no tiene acceso a un ordenador o ha fallecido, entre otras excepciones.

Sin embargo, el simple hecho de enviar la solicitud de eliminación no garantiza que el contenido sea retirado. YouTube advierte que evaluará la queja basándose en diversos factores. Por ejemplo, puede considerar si el contenido se declara como sintético o creado con IA, si identifica de manera única a una persona y si el contenido podría considerarse parodia, sátira u otro tipo de valor que esté en interés del público.

La compañía también puede considerar si el contenido generado por IA incluye a una figura pública o a una persona conocida, y si los muestra involucrados en comportamientos «sensibles» como actividades delictivas, violencia o la promoción de productos o candidatos políticos, lo cual es particularmente preocupante en un año electoral.

YouTube otorgará al creador del contenido 48 horas para actuar ante la queja. Si el contenido se elimina antes de que pase este tiempo, la queja se cierra. De lo contrario, YouTube iniciará una revisión. La empresa también advierte a los usuarios que la eliminación implica retirar completamente el video del sitio y, si aplica, eliminar el nombre y la información personal de la persona del título, descripción y etiquetas del video.

Los usuarios pueden optar por difuminar los rostros de las personas en sus videos, pero no pueden simplemente hacer el video privado para cumplir con la solicitud de eliminación, ya que el video podría volver a ser público en cualquier momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más