🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
YouTube ha retirado de su plataforma un par de vídeos que mostraban a conductores de Tesla realizando pruebas de seguridad de sus vehículos utilizando a sus propios hijos en lugar de maniquíes en la carretera.
Las pruebas consistían en determinar si un Tesla en movimiento lento equipado con los últimos sistemas de asistencia al conductor de la compañía evitaría automáticamente colisionar con los peatones — en este caso niños — que caminan o están quietos en la carretera.
Al ser preguntados por CNBC, un portavoz de YouTube afirmó:
YouTube no permite contenidos que muestren a un menor participando en actividades peligrosas o que animen a los menores a realizar actividades peligrosas.
Tras una revisión, hemos determinado que los vídeos que nos ha planteado la CNBC violan nuestras políticas de peligrosidad y nocividad, por lo que hemos eliminado el contenido.
Tesla comercializa sus sistemas de asistencia al conductor en Estados Unidos como un paquete estándar llamado Autopilot y una opción premium llamada Full Self-Driving (o FSD) que cuesta 12.000 dólares o 199 dólares al mes. También ofrece a algunos conductores acceso a un programa experimental llamado Full Self-Driving Beta si obtienen una alta puntuación en las pruebas de seguridad de la compañía en el vehículo.
Ninguno de estos sistemas hace que los coches de Tesla sean seguros de usar sin un conductor al volante, atento a la carretera y capaz de dirigir, frenar o acelerar en un momento dado. Los manuales de usuario de Tesla advierten a los conductores de que estos sistemas no hacen que sus coches sean autónomos.
En un vídeo publicado el 14 de agosto, un propietario de Tesla e inversor en la compañía liderada por Elon Musk, Tad Park, conducía un vehículo Model 3 a 13 kilómetros por hora hacia uno de sus hijos en una carretera de la bahía de San Francisco. Nadie resultó herido en la prueba.
Primero probamos con un maniquí, luego con un jugador de baloncesto alto, y finalmente un niño se quedó parado y mi otro hijo cruzó la calle.
Dijo que el coche nunca iba a más de 13 km/h y explicó:
Nos aseguramos de que el coche reconociera al niño. Incluso si el sistema fallaba por completo, yo estaba preparado para tomar el control en cualquier momento. Sabía cuándo iba a tener que frenar si el coche no frenaba lo suficiente.
En opinión de Park, las pruebas fueron un éxito, porque el coche redujo la velocidad y no golpeó ningún objeto, ni a los peatones, ni a sus hijos.
Al preguntarle si lo volvería a hacer, dijo:
No creo que sean necesarias más pruebas, pero si lo hiciera, sí, volvería a hacer esta prueba. Dicho esto, no recomendaría a la gente que lo intentara deliberadamente en casa.
Park realizó las pruebas en parte como refutación a una campaña publicitaria nacional del fundador de la empresa de software, Dan O’Dowd, que criticaba las funciones de asistencia al conductor de Tesla.