Zoom dedicará los próximos 90 días a solucionar problemas de seguridad

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

La aplicación de videoconferencia Zoom no es tan popular como Microsoft Teams, Cisco Webex o Google Hangouts, pero en los últimos meses su popularidad se ha disparado debido a la gran cantidad de gente que se ha visto obligada a trabajar y estudiar desde casa como resultado del brote de coronavirus.

Esta explosión de popularidad ha hecho que Zoom haya sido sometida a un inmenso escrutinio y parece que la compañía tiene bastantes problemas en relación con la privacidad y la seguridad de su software. Hace unos días informamos acerca de que Zoom enviaba datos del usuario a Facebook aunque no tuvieras cuenta en la red social.

El CEO de Zoom, Eric S. Yuan, ha publicado una entrada en el blog de la compañía en la que la afirma que la compañía congelará durante 90 días el lanzamiento de nuevas funcionalidades.

En su lugar, la empresa centrará todos sus esfuerzos en la resolución de todos los problemas de seguridad y privacidad que han estado apareciendo en las últimas semanas.

Durante los próximos 90 días, nos comprometemos a dedicar los recursos necesarios para identificar, tratar y solucionar mejor los problemas de forma proactiva. También nos comprometemos a ser transparentes durante todo este proceso. Queremos hacer lo que sea necesario para mantener su confianza.

Posiblemente Zoom se ha visto desbordado por su éxito. Según Yuan, la plataforma albergaba unos 10 millones de usuarios en diciembre de 2019, pero ese número se ha disparado hasta los 200 millones en marzo. Queda por ver si Zoom podrá trabajar lo suficientemente rápido como para recuperar la confianza de sus usuarios antes de que empiecen a migrar a otras plataformas.

Ver comentarios (0)

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más