🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El pasado viernes 27 de mayo, la web Motherboard reveló que Zoom estaba compartiendo información de usuarios con Facebook a través de su aplicación iOS.
Tras esta revelación, el popular servicio de videoconferencias ha lanzado una actualización para los usuarios de iOS en la que ha eliminado el código de compartición de datos de la aplicación. La compañía también ha explicado que la función «Iniciar sesión con Facebook» se implementó «con el fin de proporcionar a nuestros usuarios otra forma conveniente de acceder a nuestra plataforma».
Esa función de inicio de sesión — que se encuentra en varias aplicaciones — utiliza un SDK (kit de desarrollo de software) de Facebook que se comunica con Facebook cuando se lanza la aplicación. El SDK puede compartir información con terceros, incluso aunque el usuario no tenga una cuenta de Facebook.
Facebook exige a los creadores de aplicaciones que compartan esta información con los usuarios en las políticas de privacidad. Sin embargo, Zoom no mencionaba que la famosa red social tenía también acceso a los datos de los usuarios incluso aunque no hubiera una cuenta de Facebook vinculada.
Zoom dice que «recientemente se ha dado cuenta de que el SDK de Facebook estaba recogiendo datos innecesarios de dispositivos» y a partir de entonces ha eliminado el código y enviado una versión actualizada de la aplicación iOS a la App Store.
La app Zoom notificaba a Facebook cuando el usuario abre la aplicación y enviaba detalles del dispositivo del usuario como el modelo, la zona horaria y la ciudad desde la que se conecta, el operador que utiliza y un identificador único creado por el dispositivo del usuario que las empresas pueden utilizar para dirigirse a un usuario con anuncios
Según la declaración de Zoom, la aplicación no compartía ninguna información confidencial, como nombres de usuario, correos electrónicos y números de teléfono.
En la sección «Qué hay nuevo» de la aplicación, Zoom dice que, a pesar de que el SDK de Facebook ha sido eliminado, los usuarios todavía podrán iniciar sesión con sus cuentas de Facebook si tienen una. Zoom ha emitido una disculpa por el «descuido» y la compañía dice que «toma la privacidad de sus usuarios extremadamente en serio».