Usar Zoom no fomenta la confianza ni la innovación según un audio filtrado de su propio CEO

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

A principios de este mes, Zoom anunció la sorprendente decisión de exigir a algunos de sus empleados que volvieran a la oficina, donde se esperaba que trabajaran de forma más eficaz.

Ahora, una grabación de audio filtrada de una reunión interna de Zoom ha revelado que el CEO de Zoom, Eric Yuan, pidió a los empleados que volvieran a la oficina porque cree que «el trabajo remoto no permite a la gente construir tanta confianza ni ser tan innovadores».

Nada de esto parece encajar con la marca Zoom, que ofrece tecnología de videoconferencia que la empresa promete que permite «la colaboración inmersiva en la oficina directamente desde casa.»

Los comentarios de Yuan se produjeron en una reunión de la empresa celebrada el 3 de agosto, en la que dijo a los empleados que la razón principal del mandato de volver a la oficina era crear más confianza entre los empleados.

«En los últimos años, hemos contratado a tantos nuevos ‘Zoomies’ que es realmente difícil generar confianza«, dijo Yuan, describiendo una situación común entre muchas empresas que continuaron contratando durante la pandemia. Los empleados de Zoom se triplicaron durante la pandemia, pasando de 2.000 a 6.000.

 

Pero se supone que Zoom es el producto que hace posible crear confianza y relaciones con los empleados remotos. Su página de inicio presume de que Zoom ayuda a los equipos a estar «más conectados, a colaborar más, a ser más inteligentes» y a «hacer más».

En una página que promociona la función Meetings de Zoom, la empresa afirma que el 95% de los «clientes que se pasan a Zoom informan de un aumento» del rendimiento y la confianza entre los miembros del equipo. Ahora parece que Yuan ha revelado que Zoom como empresa descubrió que esa promesa no se cumplía.

Otra razón por la que Yuan quería volver a reunir a los empleados en la oficina era para impulsar la innovación que, según él, resulta de tener conversaciones y debates más acalorados que simplemente no ocurren tan a menudo en Zoom. Yuan dijo que, en cambio, en detrimento aparente de la capacidad de la empresa para generar nuevas ideas, «todo el mundo tiende a ser muy amistoso cuando te unes a una llamada de Zoom».

Ver comentarios (0)

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más