🎄 ¡Rebajas CDKeyLord! ¡Consigue Windows 10/11 y Office a precios de escándalo! [ Saber más ]
OPPO, la compañía china que se estableció el año pasado en España, ha presentado hoy en Barcelona su tecnología de zoom 10s sin pérdidas, que combina hardware y algoritmos de software.
Este sistema se basa en un módulo de 3 cámaras: una cámara principal de 48MP para el día a día, una cámara gran angular de 16 mm (120 grados) y una cámara teleobjetivo con zoom progresivo que puede llegar hasta una distancia focal equivalente de 160 mm.
El secreto para conseguir este zoom sin tener un módulo que sobresalga de la cámara es el módulo periscópico, que sitúa todos los elementos de la lente en horizontal, en paralelo a la superficie del teléfono. De esta forma, el módulo de cámara solo mide 6,76 mm, prácticamente lo mismo que la del OPPO R17 Pro.
OPPO utiliza estabilización óptica dual en la cámara principal y en la cámara teleobjetivo para conseguir que la imagen no salga borrosa al tomar capturas con mucho zoom. La precisión de la estabilización de la lente es 0,001445º, lo que significa que podrás tomar capturas nítidas sosteniendo el teléfono con la mano.
OPPO ha anunciado que esta tecnología está disponible en su próximo smartphone que verá la luz en el segundo trimestre de este año.