🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El Departamento de Comercia de EE.UU. ha anunciado una prohibición con respecto a las exportaciones de dicho país al fabricante chino ZTE.
Eso significa que compañías estadounidenses como Dolby y Qualcomm no podrán exportar componentes a ZTE durante hasta siete años. La imposibilidad de utilizar componentes de Qualcomm es algo especialmente dañino para Qualcomm, ya que restringe las opciones de ZTE para sus smartphones.
El Departamento de Comercio afirma que ZTE no cumplió con un acuerdo al que llegó tras ser declarada culpable por enviar componentes de EE.UU. a Irán y Corea del Norte de manera ilegal.
Parte del acuerdo incluía que ZTE castigaría y excluiría de bonus a los empleados que habían actuado ilegalmente pero la compañía no lo hizo. Dio bonus completos a esos empleados y solamente despidió a cuatro directivos, manteniendo a otros 35 empleados que habían violado la ley.
“En lugar de castigar a los empleados y directivos de ZTE, ZTE los recompensó. Este comportamiento no puede ser ignorado,” afirma el Secretario de Comercio Wilbur Ross.