Zuckerberg acaba con una de las teorías conspiratorias que han rodeado a Facebook desde sus inicios

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Las sospechas sobre que Facebook y otras apps relacionadas como Instagram escuchan el sonido proveniente del micrófono de tu smartphone para personalizar los anuncios se resisten a morir, a pesar de que la compañía ya lo ha negado en el pasado.

Hoy, en la comparecencia de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ante el Senado, el fundador de la red social ha vuelto a responder sobre esta leyenda urbana, negando con rotundidad que sea cierta.

«Sí o no, ¿utiliza Facebook el sonido captado por dispositivos móviles para enriquecer la información personal sobre sus usuarios?,» ha preguntado un senador. «No,» ha contestado Zuckerberg. 

Después, Zuckerberg ha elaborado un poco más la respuesta para explicar que Facebook tiene acceso al sonido cuando la gente graba vídeos en sus dispositivos para Facebook.

Senador, déjeme ser claro con esto, estás hablando de esta teoría conspiratoria que afirma que escuchamos lo que está pasando a través de tu micrófono y lo usamos para anuncios.

Para ser claros, permitimos a la gente que captura vídeos con sus dispositivos y los compartan, y los vídeos tienen sonido, así que cuando grabas un vídeo, registramos eso y lo usamos para hacer que el servicio sea mejor asegurándonos de que los vídeos tengan sonido, pero creo que eso es bastante obvio.

¿Qué opinas de las declaraciones de Mark Zuckerberg? ¿Servirán para poner fin a las teorías conspiratorias?

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario