🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Zuckerberg ha sido de los más críticos con la próxima función de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones de Apple, que se estrenará con iOS 14.5.
Después de protestar enérgicamente por esta función, que limitará el seguimiento de la actividad de los usuarios con objeto de mostrar publicidad dirigida, el fundador de Facebook dice ahora que el cambio podría beneficiar a su empresa.
Hasta hace nada, el máximo responsable de Facebook alegaba que esta funcionalidad supondrá un duro golpe para los resultados de las empresas de tecnología publicitaria y obstaculizará el crecimiento de las pequeñas empresas.
Sin embargo, el jueves, en una sala del Clubhouse, Zuckerberg ha visto el asunto con una óptica diferente.
Es posible que incluso estemos en una posición más fuerte si los cambios de Apple animan a más empresas a llevar a cabo más comercio en nuestras plataformas al dificultarles el uso de sus datos para encontrar a los clientes que querrían usar sus productos fuera de nuestras plataformas.
Cuando se ponga en marcha, la funcionalidad de Apple exigirá a los desarrolladores que obtengan permiso antes de rastrear el identificador publicitario del dispositivo de un usuario. Los usuarios recibirán un aviso al abrir una app por primera vez en el que podrán elegir si quieren ser rastreados o no con fines publiciarios.
Se espera que muchos usuarios opten por una mayor privacidad, dejando a las empresas de publicidad en busca de nuevas tecnologías de segmentación.
En lo que respecta a Facebook, la función de anti-seguimiento bloqueará el conocimiento de una métrica clave, como son las conversiones por visualización. Esta tecnología permite a las empresas de publicidad medir el número de usuarios que compran productos después de ver un anuncio, aunque no hayan interactuado con él.
Facebook se ha preparado y ha introducido otros productos comerciales como Facebook Shops e Instagram Shops en sus distintas plataformas. Estas ofertas permiten a los comerciantes aprovechar las herramientas de Facebook y vender directamente a través de las marcas de la red social, lo que permitirá a Facebook tener visibilidad total sobre los anuncios mostrados y las compras realizadas.
El cambio de opinión contrasta con la postura de Facebook hasta ahora. En diciembre, Facebook empezó a publicar anuncios en los periódicos en los que advertía de la amenaza que suponía esta funcionalidad para las pequeñas empresas.